27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Misa latinoamericana recordará mañana a la “Caravana migratoria”
24.11.2018

La Misa latinoamericana recordará mañana a la “Caravana migratoria”

Con motivo del 10 aniversario de la Misa Latinoamericana, a lo largo de este curso están invitando a colectivos de diferentes nacionalidades para orar por las realidades de sus países. El mes pasado, en compañía del vicario general Joseba Segura, compartieron, en especial, con la comunidad salvadoreña. En esta ocasión, mañana domingo, son especialmente invitadas personas de Honduras y México y se tendrá un recuerdo con la últimamente tan mencionada “caravana migratoria”.

Un grupo de personas hondureñas y mexicanas se han coordinado para compartir en este espacio de fe su realidad, explica el presbítero diocesano, Johnny Vargas, responsable de la Misa Latinoamericana “Contaremos –dice- con la visita de un sacerdote mexicano que actualmente está estudiando en nuestra Diócesis”. La celebración será, como cada último domingo de mes, mañana, en la parroquia de San Luis Beltrán, a las 17:30 h.

Diócesis de San Cristóbal de las Casas

El documento elaborado por la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en México, en el que se solidarizan con las personas que forman parte de la caravana de unos 2000 migrantes, de Honduras,que buscan llegar desde su país hasta los Estados Unidos, es uno de los textos que ha servido de base a la comunidad Latinoamericana de Bilbao para preparar la celebración de mañana. En el mensaje de la Diócesis mexicana “se solidarizan con ellos, rostros sufrientes de Cristo hoy”. En la nota recuerdan a los “hermanos hondureños, que viven un momento de aguda crisis en problemas de pobreza, inseguridad, desempleo y corrupción” e invitan, -como dice el Papa Francisco- a unirse a su causa “sus derechos fundamentales y su dignidad deben ser protegidos y defendidos, especialmente a los que son víctimas de redes de tráfico humano y aquellos que son desplazados a causa de conflictos, desastres naturales y de persecución”.