28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 La JOC aborda las formas de relacionarse los jóvenes, en su campamento de verano
17.07.2019
En Candelera (Ávila)

La JOC aborda las formas de relacionarse los jóvenes, en su campamento de verano

Del 15 al 22 de julio, 16 jóvenes de la diócesis de Bilbao, compartirán experiencias en el campamento que tiene lugar en Candelera-Ávila con 6 jóvenes de Galicia (Vigo, Lugo y Coruña) y otros de Madrid, Leganés, y Vallecas. Se juntarán jóvenes de varias nacionalidades: Ecuador, Brasil, Guinea Ecuatorial, Portugal..., y participan acompañantes, militantes de la JOC y antiguos militantes que en sus vacaciones comparten servicio y acompañamiento.

El presbítero de la Diócesis de Bilbao, José Luis Iglesias Meilán, es uno de las personas que está participando en esta actividad “está siendo –explica- una experiencia de aprender, de encuentro, de relación, con jóvenes del mundo obrero”.

“¿Cómo nos relacionamos los jóvenes? ¿Cómo son nuestras relaciones?” estas son algunas de las cuestiones que se están abordando estos días en Ávila en este tiempo en el que las tecnologías “traspasan nuestras relaciones, enganchan, y nos ayudan a centrarnos”, además, la JOC, el mundo obrero y la militancia, “son temas de los que hablamos de frente, metidos en nuestra vida”.

El mundo de las relaciones es uno de los ejes centrales de este encuentro “somos jóvenes traspasados por la tecnología, -dicen- pero nos hace ilusión cuando uno manda un whattsap y te responde con una llamada y un quedamos”.