20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 La iniciativa `Bizi-Bete´ para personas mayores llega a Basauri
17.04.2018
Hoy se presentará el proyecto de Cáritas

La iniciativa `Bizi-Bete´ para personas mayores llega a Basauri

Comienza a caminar el nuevo proyecto de mayores BIZI-BETE en Basauri. Con este motivo, hoy martes, 17 de abril, va a tener lugar una charla abierta a la ciudadanía que desee acudir a las 19 h. en los locales parroquiales de Nuestra Señora de las Nieves, en Ariz (Basauri), entrando por la calle Catalunya. Dirigirán el encuentro responsables de la Unidad Pastoral San Fausto, Cáritas Basauri y el Área de Mayores de Cáritas Bizkaia junto con la acompañante del proyecto del centro ITURBEGI. El proyecto Bizi-bete está funcionando también en el Casco Viejo de Bilbao, desde hace dos años.

Ya hay un grupo de voluntariado de más de una decena de personas dispuesto para acompañar a las personas mayores que deseen incorporarse a este nuevo proyecto, en Basauri. Este equipo ha recibido tres sesiones iniciales de voluntariado y otras cuarto de formación especializada en personas mayores, y ha participado en algunas reuniones quincenales durante los últimos meses.

Se trata de una iniciativa pensada para las personas mayores que participan poco en otros proyectos, con el ánimo de formar un lugar de encuentro. Por medio de este programa se quiere que los mayores estén acompañados «personalmente y de forma continuada» por voluntariado. Es un proyecto sustentando en «la labor de las personas voluntarias, por la gratuidad de su compromiso», señalan desde la organización. Bizi-bete está pensado para personas que puedan salir a la calle y acudir al local, en especial, para quienes disponen de pocas relaciones y apoyos sociales o familiares.

Horarios y lugar

El programa se va a desarrollar en los locales de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Ariz-Basauri) y funcionará los martes de 16:45 a 18:45 horas.