19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Portada 5 La inauguración del Taller de Platería de Eloy García, en imágenes
26.01.2017

La inauguración del Taller de Platería de Eloy García, en imágenes

Ayer miércoles por la tarde, el Museo de Arte Sacro acogió la inauguración de una nueva área expositiva que dedicará, parte de su espacio, a dar a conocer el taller del platero Eloy García. Las imágenes pueden verse en la galería que está junto a estas líneas.

A la inauguración, en la que no pudo estar presente el artista al encontrarse delicado de salud, acudieron representantes de varias instituciones civiles y religiosas. El director del Museo, Juan Manuel González Cembellín, destacó la calidad de la colección de platería del Museo de Arte Sacro y agradeció a Eloy y su familia la cesión de la colección. Gonzalo Olabarría, director de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia destaco que “recuperar los oficios también es recuperar la memoria histórica” y agradeció al Museo y la Diócesis el esfuerzo por mantener abierto el Museo todo el año. También intervino el responsable de patrimonio de la Diócesis, Gaspar Martínez, quien agradeció la presencia a todos los invitados y a la familia y al autor el legado que dejan al Museo.
Kamele García, hija de Eloy, intervino leyendo unas palabras de su padre “Es un honor que mis obras del taller de Iturribide estén a partir de ahora en una sala que lleva mi nombre en el Museo de Arte Sacro”. El visionado de un video con el proceso de trabajo en el taller de Eloy cerró la roda de intervenciones, tras el que las personas invitadas pudieron visitar la colección expuesta