27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La ikastola Berakruz ha organizado una chocolatada a favor de los niños con cáncer
14.02.2019
Se celebrará mañana por la tarde

La ikastola Berakruz ha organizado una chocolatada a favor de los niños con cáncer

Mañana viernes, 15 de febrero, se celebrará el día internacional de los niños que tienen cáncer. Esta jornada solidaria organizada por San Juan de Dios se celebrará en todo el Estado y cerca de 300 escuelas se han sumado a la iniciativa. Se ha organizado una chocolatada solidaria en la que participarán 4 centros de Bizkaia. Uno de ellos es Berakruz ikastola, de la red de Centros Diocesanos. Alazne Zenarruzabeitia, miembro de la asociación de padres de dicha ikastola explicó en Bizkaia Irratia en qué consistirá el acto.

¿Por qué pensasteis uniros a la iniciativa?

Este año participamos por primera vez. Un padre nos habló de ella y comentamos la propuesta en la asociación de padres. Desde el principio, todos mostramos nuestra disponibilidad. Es una forma de colaborar y está en nuestras manos el hacerlo o no y optamos por dar una respuesta positiva.

¿Además de conseguir visibilidad, se trata de una buena manera de aumentar recursos económicos, no?

Ciertamente. A fin de cuentas, hace falta mucho dinero para todo: para la investigación, para el tiempo que permanecen ingresados, alquiler de viviendas… son muchas las cosas a tener en cuenta. Es necesario disponer de dinero para todo y si nosotros podemos aportar algo, quizá entre todos logremos una cantidad significativa.

El año pasado se organizaron más de tescientas chocolatadas y este año se realizarán más de setecientas. ¿Cómo os habéis organizado en la ikastola Berakruz?

Es la primera vez que lo hacemos y nos gustaría que todo saliera bien. Por nuestra parte, no falta buena voluntad. Prepararemos el chocolate de toda la vida y ofreceremos un vaso de chocolate por un euro. Además pondremos unas huchas para que la gente aporte lo que quiera y todo el dinero recaudado será para la asociación.

El viernes, ¿dónde y a qué hora?

Los alumnos terminan las clases a las cuatro y media y haremos la chocolatada en el patio del colegio. Las puertas estarán abiertas, tanto para la gente de Markina como para los que vengan de otros lugares, y esperamos que la gente se anime.