16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La ikastola Begoñazpi premia a dos personas ejemplares para la juventud
27.11.2018
El obispo emérito Juan María Uriarte y la empresaria Lourdes Moreno

La ikastola Begoñazpi premia a dos personas ejemplares para la juventud

Ayer, la ikastola diocesana galardonó al obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte y a la empresaria Lourdes Moreno con el premio Gazte Role Model 2018. Los premiados se mostraron “agradecidos y emocionados”. En su intervención Lourdes Moreno destacó los tres pilares que han configurado su carácter: “la experiencia, la audacia y mis raíces cristianas”. Mons. Uriarte por su parte, mostró ilusión por seguir aprendiendo porque, “a mi edad – dijo- aprender es crecer en el decrecer”.
Gazte Role Model 18

Las imágenes dan muestra del ambiente cálido y emotivo que se vivió ayer en la entrega de premios Gazte Role Model que tuvieron lugar en la ikastola Begoñazpi. En su undécima edición el galardón que se otorga a personas que resultan ejemplares para los jóvenes, fue a parar a manos de la empresaria Lourdes Moreno y el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte.

Además de una representación del alumnado y profesorado del centro diocesano, la jornada contó con la participación del jurado del premio y algunos representantes institucionales, como la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte; la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao y el concejal de euskera del ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza. El obispo de Bilbao, quien clausuró el turno de intervenciones agradeció a los dos galardonados “por ser ejemplo para la sociedad, la Iglesia y los jóvenes de hoy”.

Experiencia al alumnado

Los premiados, acercarán su experiencia a las aulas de la ikastola. A lo largo del curso, impartirán charlas a los alumnos en las que contarán los hitos que han marcado sus vidas para inculcarles, desde la juventud, tanto los valores de la superación en el mundo empresarial como de las labores sociales y humanitarias con las personas más desfavorecidas.