28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La Iglesia de Bizkaia reunirá a 250 personas en la Casilla el próximo 23 de septiembre
15.09.2020
Se abre el plazo para la lista de espera

La Iglesia de Bizkaia reunirá a 250 personas en la Casilla el próximo 23 de septiembre

La capacidad del polideportivo de la Casilla de Bilbao es de más de 5.000 personas, por lo que la Diócesis de Bilbao consideró que, dadas las circunstancias sanitarias, era un lugar idóneo para organizar el acto conjunto de inicio de curso que en otras ocasiones reúne a más de 300 personas. En las ediciones anteriores, la inauguración oficial ha tenido lugar en ubicaciones de la Iglesia de Bizkaia, pero para este próximo 23 de septiembre, se ha querido contar con un espacio lo suficientemente amplio como para preservar con holgura las distancias adecuadas de seguridad sanitaria ocupando parte de las gradas del recinto. Hoy, día 15 de septiembre, se ha completado el aforo de 250 personas previsto, por lo que se han cerrado las inscripciones. Sin embargo, se ha abierto un periodo para apuntarse en lista de espera hasta este próximo viernes, 18 de septiembre. En caso de que hubiera bajas, se llamará a las personas de la lista por orden de inscripción. Para la lista de espera se puede apuntar llamando al teléfono: 946790080

Este inicio de curso será diferente también para la comunidad católica de Bizkaia que anualmente comienza con una celebración conjunta y unos talleres en los que se reflexiona sobre diversas cuestiones relacionadas con la labor de la Iglesia ante las necesidades asistenciales y espirituales de la sociedad y de los miembros de la misma. Este año especial, como no podía ser de otro modo, la situación de crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia será el marco en torno al cual girará el diálogo que tendrá lugar entre el jesuita José María Rodríguez Olaizola y la presidenta de Acción Católica General, Eva Fernández.

El encuentro conjunto comenzará a las 18 h., pero las puertas del polideportivo se abrirán una hora antes para evitar aglomeraciones ya que las personas inscritas tendrán que mostrar su carnet de identidad y se tomará la temperatura a los asistentes.

Convocatoria conjunta para las personas sordas 

El acto será transmitido en directo por la página web de la Diócesis: www.bizkeliza.org ,ya que como señalan desde la organización «son muchas las personas que querrán seguir la celebración conjunta y el debate desde sus casas o parroquias desde diversos puntos de Bizkaia sin desplazarse a Bilbao». Es el caso de las personas que conforman la pastoral del sordo en Bizkaia, las cuales, se reunirán en las instalaciones de la Diócesis en la Plaza Nueva (Edificio Barria). Unas 20 personas sordas seguirán el encuentro con la ayuda del presbítero Sergio Buiza, responsable del ámbito en la Diócesis y quien les traducirá el acto en lengua de signos. 

ver galería (2)
Polideportivo de la Casilla