25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La HOAC inicia el programa de su 75 aniversario con un acto oracional en Sestao
29.12.2020
Esta tarde a las 19:00 h., en la parroquia de Santa María

La HOAC inicia el programa de su 75 aniversario con un acto oracional en Sestao

El 3 de noviembre de 1946, en plena posguerra, nacía la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Ahora cumplen 75 años, que van a celebrar a lo largo de 2021. En nuestra Diócesis, esta tarde dará comienzo la conmemoración con un encuentro en clave oracional en la parroquia de Santa María de Sestao, a las 19:00 h. Posteriormente en torno al monumento a la clase obrera, en la plaza del Casco, habrá un Gesto Público “que quiere simbolizar –explican- esa vocación de encuentro con la que se puso en marcha la HOAC de la mano de Guillermo Rovirosa y que hoy sigue teniendo pleno sentido”. Desde HOAC Bizkaia se van programar diferentes actividades en el marco de este aniversario de las que nos irán haciendo partícipes.

En este aniversario, en HOAC Bizkaia quieren hacer memoria agradecida de la entrega y generosidad “de tantos y tantas militantes, laicos y sacerdotes que han dado lo mejor de sí para llevar el Evangelio a los ambientes obreros y defender la grandeza y dignidad de ser trabajador, trabajadora, estando presentes allí donde está en juego el reconocimiento de unas condiciones dignas en el trabajo y un salario que permita vivir con dignidad a cada persona, a cada familia”. En HOAC reivindican que hoy como ayer para evangelizar al mundo del trabajo “se necesitan apóstoles obreros, testigos de Jesucristo, encarnados en la realidad y las organizaciones del mundo obrero y del trabajo. Espiritualidad, formación y compromiso son tres grandes caminos por los transita la vida del movimiento, buscando el encuentro Iglesia-mundo obrero y del trabajo”.

Tras el acto oracional en la parroquia de Santa María, se llevará a cabo un acto público en torno a la escultura en homenaje a la clase obrera, situada en la plaza del Casco.