25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 “La gente ha salido muy contenta de la sala de escape del Museo”
21.05.2019
Idoia Pérez Tellería, desde el Museo de Arte Sacro

“La gente ha salido muy contenta de la sala de escape del Museo”

El Museo de Arte Sacro de Bilbao ha inaugurado “La Abadía de Atxuri”, este fin de semana coincidiendo con el Día de los Museos, una sala de escape especial. Las obras del Museo son pistas o puertas secretas a las que hay que acceder para intentar averiguar el enigma. Una de las responsables del Museo, Idoia Pérez Tellería, contó ayer en la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia los pormenores de la iniciativa que pretende mostrar 800 años de arte vizcaíno de una manera divertida.

¿En qué consiste la sala?

Tenemos la segunda planta del museo preparada. Dentro de la exposición hay unas habitaciones por las que hay que ir pasando para solucionar un misterio. Hay un argumento en el que los participantes deben salvar a los frailes y las monjas buscando un antídoto. Se establece un tiempo y tienen que superar diferentes enigmas. Es un juego pensado en grupos de dos a seis personas. Se ha inaugurado este fin de semana y la gente ha salido muy contenta. Te sientes parte de ello.

Se combina con la exposición permanente del Museo. ¿verdad?

Tienen que pasar por diferentes estancias que han formado parte de un antiguo convento y las hemos recreado para que el juego sea más interactivo. Hay pruebas diversas en las que se pueden recorrer las salas del museo y conocer mejor las obras.

Es una gran alternativa de ocio cultural.

¿Se ha abierto también el periodo de inscripción para los talleres de verano?

Los talleres se desarrollarán entre el 24 de junio y el 30 de julio. Están dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. La colonia está preparada para que puedan acudir en días sueltos. Las personas que quieran inscribirse pueden llamar al museo o entrar por medio de este enlace.

Claustro del Museo de Arte Sacro.