25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La Familia Salesiana de Bizkaia celebra la fiesta de su fundador
31.01.2019
31 de enero, Día de San Juan Bosco

La Familia Salesiana de Bizkaia celebra la fiesta de su fundador

En los centros educativos de los salesianos y salesianas de Deusto, Barakaldo y Cruces han organizado diversas actividades en torno a la festividad de San Juan Bosco. Los salesianos de Deusto celebrarán la eucaristía a las 19:30 h. y en la iglesia de María Auxiliadora de Barakaldo, la misa será a las 20 h. En los colegios han organizado charlas, juegos y encuentros con motivo de la festividad. Acompañan estas líneas las palabras que dirigió el papa en el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud en torno al servicio que prestó D. Bosco a cientos de niños y jóvenes abandonados y sin estudios.

En la reciente Jornada Mundial de Juventud que se celebró en Panamá, el papa, antiguo alumno salesiano puso como ejemplo a Don Bosco como el “padre y maestro de la juventud”.

San Juan Bosco dejó como legado la Familia Salesiana, que acoge a más de 173.000 jóvenes en España atendidos por 944 salesianos, 653 salesianas y unos 12.500 educadores.

En la Diócesis de Bilbao pertenecen a la orden alrededor de 40 religiosas y religiosos. Además de la festividad del fundador la orden celebra a su patrona, María Auxiliadora, cada 24 de mayo.