29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 La Escuela Universitaria de Magisterio (BAM) ultima su traslado al edificio Seminario de Derio
07.08.2020
El curso comenzará el próximo 1 de septiembre en la nueva ubicación

La Escuela Universitaria de Magisterio (BAM) ultima su traslado al edificio Seminario de Derio

Begoñako Andra Mari Irakasleen Unibertsitate Eskola está ultimando los preparativos para trasladarse provisionalmente de Bilbao al edificio Seminario de Derio. Durante los próximos días concluirán las obras de los espacios remodelados en su nueva ubicación y las dos palmeras que se erguían en el patio del centro se trasplantarán en el Bosque de la Concordia, frente al Seminario. BAM permanecerá en el Txorierri hasta que finalice la edificación del nuevo servicio cultural y pastoral que se construirá en el solar que ocupaba hasta ahora en Barrainkua.

La Escuela Universitaria de Magisterio comenzará el nuevo curso en el lugar que ocupó de 1973 a 1993, en Derio. La nueva ubicación permite cumplir adecuadamente con las medidas sanitarias recomendadas ante la situación actual, con aulas espaciosas. El lugar cuenta además con instalaciones deportivas y de tiempo libre idóneas, en un entorno rodeado de naturaleza. La repoblación forestal de los espacios exteriores del Edificio Seminario con robles y hayas, comenzó en 2014. Actualmente hay más de 200 árboles y allí se trasplantarán próximamente las dos palmeras que están en el patio de la Escuela.

El director de la BAM, Santiago Larrañaga, se muestra ilusionado ante la nueva etapa de transición que comenzará el próximo 1 de septiembre y señala que era necesaria una remodelación de las instalaciones del centro ubicado en Bilbao. Una vez finalizada la construcción del nuevo edificio, éste albergará además de la Escuela, las oficinas centrales del obispado y de diversas instituciones diocesanas.

El Secretario General de la Diócesis, Juan Manuel Seco, detalla que en el nuevo edificio de la BAM en Bilbao, estarán también el Archivo Histórico, el Centro de Documentación y  Biblioteca, las Radios, Cáritas, la Fundación Labayru, la librería Jakinbide y otros servicios pastorales y comunicativos de la Diócesis de Bilbao. “La Diócesis quiere que sea un gran centro formativo, cultural y pastoral al servicio de Bizkaia”, ha concretado.

Preinscripción on line  

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias que han obligado a modificar el calendario académico, durante el mes de agosto se podrán realizar solicitudes de preinscripciones online en www.bam.edu.es, aunque se tramitarán en septiembre.

Edificio Seminario Derio