26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 “La droga y sus consecuencias”, en la Semana de Pastoral Penitenciaria en Las Arenas
13.11.2018
Conferencia de dos miembros de Bidesari

“La droga y sus consecuencias”, en la Semana de Pastoral Penitenciaria en Las Arenas

El grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de Las Mercedes y la Asociación Bidesari, organizan, a lo largo de estos días, diferentes actividades en la Semana de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de las Mercedes (11 al 18 de noviembre). Esta tarde, a las 19:30 h., dos miembros de Bidesari ofrecerán una conferencia titulada “La droga y sus consecuencias”.

En la charla de hoy los ponentes explicarán su experiencia como voluntarios de la asociación y presentarán también la experiencia ESAN EZ que están llevando a cabo en diversos centros educativos, adaptándola en este caso a la parroquia. Ayer, precisamente, EZAN EZ tuvo una sesión formativa en el centro diocesano Zulaibar Lanbide ikastegia.

ESAN EZ: Decir No a las Drogas

El proyecto ESAN EZ es una experiencia educativa impulsada por la Fundación Carmen Gandarias y desarrollada por Bidesari, cuenta con la colaboración de Pastoral Penitenciaria y personas privadas de libertad de los Centros penitenciarios de Basauri y de Alava. ESAN EZ está inspirado en un proyecto de la Fundación Barrié (La Coruña). Allí lo llaman “Di k non” y fue presentado en el mes de julio del pasado año 2017. Más información: aquí

Concierto

Además de la conferencia de esta tarde en Las Mercedes, el sábado, 17, habrá un concierto solidario a favor de la Asociación Bidesari a cargo del Coro “Andrés Isasi”, en la parroquia a las 19:45 h.