29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis reconocerá a 8 mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia
25.02.2021

La Diócesis reconocerá a 8 mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia

Por tercer año consecutivo, la Diócesis de Bilbao realizará un acto público de reconocimiento a 8 mujeres el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. En esta ocasión, se quiere reconocer la labor de mujeres que han estado y están trabajando codo con codo, desde hace un año, en ámbitos en los que se está viviendo la enfermedad muy de cerca. El evento, que en esta ocasión, tendrá lugar en los locales de la parroquia El Carmen de Indautxu, se celebrará con aforo limitado, a las 12:30 h. El acto, que será emitido en directo por esta página web, estará presidido por el obispo administrador diocesano y lo presentará el locutor de Bizkaia Irratia, Alfre Elgezabal. 

Las ocho mujeres que recibirán el reconocimiento de la Iglesia de Bizkaia  “por su testimonio de entrega y compromiso de servicio en la edificación de una sociedad más justa y fraterna”, representan a mujeres comprometidas en diversos ámbitos eclesiales y civiles. Se trata de mujeres con perfiles y trayectorias diversas, que representan a las mujeres, en general, que han estado dando lo mejor de sí mismas durante los momentos más duros de la pandemia.

Los ámbitos que se reconocerán son: la acción social, pastoral de la salud, las residencias de las personas mayores, la educación, mujeres comprometidas con los países del Sur, mujeres en el ámbito de la sanidad, mujeres en tareas pastorales en la comunidad y mujeres en el ocio y el tiempo libre. 

ver galería (3)