19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis participa desde Bilbao y Belén en la iniciativa de EITB a favor de los niños con cáncer
10.12.2019
Representantes diocesanos se unen al maratón solidario

La Diócesis participa desde Bilbao y Belén en la iniciativa de EITB a favor de los niños con cáncer

La Iglesia de Bizkaia ha querido adherirse de una manera especial al maratón solidario de EITB cuya gala final se celebra hoy. Representantes de instituciones diocesanas y trabajadores del Obispado han entonado el `Lau teilatu´ con el obispo, Mons. Mario Iceta al piano y Pili Castro, de Cáritas, al txistu. Al mismo tiempo, los participantes en la peregrinación diocesana a Tierra Santa, con el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura al frente, han cantado su propia versión de la melodía de Itoiz, desde Belén.

Ayer se realizaron las dos grabaciones de vídeo que se han enviado a EITB para participar en el maratón solidario que este año quiere sensibilizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

El lugar escogido para la grabación en Bizkaia fue el Conservatorio de Música de Bilbao, Juan Crisóstomo Arriaga, donde el obispo tocó al piano una versión de `Lau teilatu´ acompañada por la interpretación al txistu de Pili Castro, de Cáritas Bizkaia. Representantes de instituciones culturales de la Diócesis de Bilbao, del voluntariado, Secretaría General, Delegación de Caridad y Justicia o de algunos centros de Cáritas se sumaron a la iniciativa.

Del mismo modo, las cien personas que están participando en la peregrinación diocesana a Tierra Santa cantaron también su propia versión de `Lau teilatu´, desde Belén.

Los centros educativos diocesanos y algunas parroquias, como la de San Pedro de Basauri, también han participado de la iniciativa e invitan a colaborar y comprometerse por la causa adquiriendo productos solidarios o participando en la subasta que se llevará a cabo hoy durante todo el día. Información aquí.

ver galería (2)