Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

La Diócesis organiza el III Concurso de videoclips en los centros educativos

creado por El tema se centra en la historia de la Diócesis de Bilbao   |
|   Comunicación

Por tercer año consecutivo, la Mesa de Entidades Culturales convoca una nueva edición del concurso `Jazotakoa jaso´ con los centros educativos diocesanos. Este año el tema en el que deben centrar los vídeos de 2 minutos como máximo de duración, se centrará en la historia de la Diócesis de Bilbao, desde su creación en 1950. Los centros deberán realizar una preinscripción de los trabajos que presentarán antes del 31 de enero. El plazo de entrega finalizará el 10 de marzo del 2020 y las votaciones a los videoclips más populares se realizarán del 11 al 17 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar en el centro de Avellaneda, el próximo 23 de marzo en el marco de la `Steam Azoka´. 

Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Diócesis de Bilbao, este año el concurso de videoclips `Jazotakoa jaso´ pretende que el alumnado profundice en la historia particular de cada centro y en los lazos de unión del mismo con la historia diocesana.

La entrega de premios del III Concurso se realizará en el marco de la STEAM azoka, que los centros educativos diocesanos celebrarán el próximo 23 de marzo, en Avellaneda.

El jurado compuesto por el director de la Escuela Universitaria de Magisterio, Santiago Larrañaga; el miembro del departamento de medios de comunicación de la Diócesis, Fernan Gorrotxategi y el ex vicario general, Ángel Mari Unzueta, comunicará la decisión el próximo 18 de marzo. Se valorará el euskera, la interdisciplinariedad, el trabajo en grupo, el lenguaje inclusivo, la originalidad y también habrá un premio para el vídeo más popular.

Bases del concurso

Cada videoclip que se presente tendrá una duración mínima de 1 minuto y una máxima de 2 minutos y cada centro puede presentar un máximo de 3 videos. Se deberá realizar la inscripción previa por cada uno de los videos que se presenten.