29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 La Diócesis ofrece materiales y conferencias online para el tiempo de Cuaresma
10.02.2021

La Diócesis ofrece materiales y conferencias online para el tiempo de Cuaresma

El próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la catedral acogerá una celebración presidida por Mons. Joseba Segura, a las 19:00, que se emitirá en directo desde esta página web. De este modo la Iglesia de Bizkaia inaugurará de modo oficial el tiempo de Cuaresma. Este año, como novedad, las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Misiones y Cáritas han puesto en marcha la iniciativa `Adiskide eta Senide-Comunidades Acogedoras´, en el marco de la encíclica del papa Francisco Fratelli tutti. Hoy, 10 de febrero, se presenta el documento en el que se invita a "tomarnos muy en serio la gestión de la diversidad y descubrirla como gran oportunidad". 

El material que se publicará en esta página web el próximo 17 de febrero, se ha elaborado para diversas franjas de edad. Además, la oferta se completará con unos vídeos que se podrán descargar, semanalmente, a partir del 22 de febrero, también desde este portal y se podrán escuchar en Radio Popular-Herri Irratia.

La primera de las charlas cuaresmales la ofrecerá el sociólogo Imanol Zubero. La segunda, disponible a partir del 1 de marzo, estará a cargo del obispo administrador diocesano. Se elaborará un tercer material oracional para descargar, a partir del 8 de marzo y se clausurará el ciclo de conferencias, el 15 de marzo, con una mesa de experiencias donde se darán a conocer ejemplos concretos de comunidades acogedoras.

Se pretende que cada unidad pastoral, institución etc. organice sus cuatro encuentros correspondientes para reflexionar en grupo aprovechando estos videos y materiales de apoyo. La propuesta de recursos se completa con los subsidios litúrgicos para las celebraciones dominicales.

Los organizadores animan a las comunidades y grupos a trabajar los materiales de la iniciativa “Comunidades acogedoras. Adiskide eta senide” en este tiempo de Cuaresma «para seguir construyendo y soñando fraternidad».