23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis de Bilbao, ante el día internacional de la violencia contra las mujeres
22.11.2019
Comunicado, publicación Aizu!  de Pastoral Obrera y el logo adecuado al día

La Diócesis de Bilbao, ante el día internacional de la violencia contra las mujeres

Las delegaciones de anuncio y catequesis, caridad y justicia, misiones y Cáritas de la Diócesis de Bilbao han publicado un comunicado ante el día internacional de la violencia contra las mujeres que se recuerda este próximo lunes, día 25 de noviembre. En el texto se solicita unir “nuestros esfuerzos en la denuncia y la reivindicación de medidas a favor de las víctimas de la violencia y su prevención”. Por otra parte, desde Pastoral Obrera se ha editado un nuevo número de la publicación Aizu!!!, donde se recogen algunas cifras sobre la violencia física o sexual contra las mujeres. El logotipo de la Diócesis también se ha transformado para este día.

“Como Iglesia, cada persona en nuestros ambientes de vida, en la familia, entre las amistades, el barrio, el pueblo, el lugar de trabajo…, necesitamos desechar toda forma de violencia y machismo, educar en valores que generen relaciones de igualdad, de libertad, desde el reconocimiento de la dignidad de las mujeres”, se puede leer en el comunicado que han publicado con motivo de la Jornada.

En la publicación de Pastoral Obrera se recuerda que hasta la fecha se elevan a 51 las mujeres asesinadas por violencia machista en el Estado. “En el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental”, se detalla. Aizu!!