19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 La delegación de Bizkaia partirá hoy al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín
21.08.2018
Encabezada por el obispo diocesano

La delegación de Bizkaia partirá hoy al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

Mons. Mario Iceta encabeza la delegación que partirá hoy por la tarde del aeropuerto de Loiu hacia Dublín para participar en el Encuentro, cuya inauguración oficial se llevará a cabo por la tarde-noche. El obispo de Bilbao es el presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal y como tal, será quien abandere la delegación española compuesta por unas 300 personas. En el grupo que saldrá de Bilbao acudirán entre otros, el vicario territorial José Agustín Maiz y el rector del seminario, Aitor Uribelarrea. El responsable de Familia de la Diócesis de Bilbao, Francisco Albalá, se encuentra en la capital irlandesa, donde se respira una gran expectación por la visita del papa Francisco.

La apertura del Encuentro Mundial de las Familias se realizará hoy de forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda. A partir de mañana, se celebrará un encuentro de tres días sobre el tema: `El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo´. El papa asistirá al festival de las familias que se celebrará el 25 de agosto, al aire libre en el Phoenix Park. Ese mismo día, los grupos y familias que peregrinen a Dublín desde las diversas Diócesis están convocados a la Eucaristía que presidirá el obispo de Bilbao en la iglesia de los Franciscanos de la capital irlandesa.

Entrevistas al obispo en algunos medios

Los medios digitales Religión Digital y Vida Nueva han entrevistado al obispo de Bilbao con motivo del Encuentro y entre otras afirmaciones el prelado señala que los abusos del clero conocidos estos días «son un cáncer que hay que extirpar», pero que «no son óbice para que las familias sigan confiando en la Iglesia». Por otra parte, destaca también que el mayor desafío que tiene hoy la familia «es el cultural» y uno de los retos fundamentales se centra en «escuchar y acompañar» y abordar «situaciones nuevas que necesitan discernimiento y profundización».