25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La coordinadora para América Latina de Cáritas, hoy en Bilbao
19.11.2019
Participará en la jornada de Eliza Sarean

La coordinadora para América Latina de Cáritas, hoy en Bilbao

Ana Cristina García, coordinadora para América Latina de Cáritas España participa hoy en la tercera jornada del proyecto organizado por la Universidad de Deusto y el movimiento de Acción Católica General, `Eliza Sarean´. La ponente dará cuenta de su experiencia en la red Amazónica, en un encuentro que tendrá lugar hoy en la Sala Gárate de Deusto, a las 19h. Por la mañana se reunirá con miembros de Cáritas Bizkaia.

`Eliza Sarean´ es un proyecto que “busca generar espacios de reflexión, dialogo, formación y divulgación sobre el modo de ser Iglesia en la red”, según explica Néstor Artola desde la organización. La iniciativa se inauguró el 3 de octubre con un primer encuentro titulado “Evangelizar en redes, ¿cómo y por qué?” en el que participaron el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta y el decano de la Facultad de Teología, Francisco José Ruiz.

Hoy tendrá lugar la tercera jornada de la iniciativa y la próxima será el jueves 23 de enero con el director del departamento de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, Vicente Vide, quien dirigirá un seminario sobre `El nuevo lenguaje religioso en la sociedad digital´. Más información aquí.