Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

La Congregación fundada por la beata Rafaela Ybarra celebra su 125 aniversario

creado por Conmemora además 120 años de la fundación de su colegio |
|   Comunicación

Este año la Congregación de los Santos Ángeles Custodios celebra 125 años desde que la fundadora, la Madre Rafaela, abriera su primera casa en Bilbao. Se cumplen además 120 años de la fundación de su colegio en Zabalbide. Con este motivo, las religiosas de la orden celebrarán diversas actividades a lo largo del año. Uno de los proyectos que tienen entre manos tiene que ver con recopilar su historia. Con este motivo han puesto en marcha un proyecto presentado por el Archivo Eclesiástico de Bizkaia.

Desde hace unos años, en el Capítulo General aceptaron el proyecto presentado por la directora del Archivo, Anabella Barroso, para poner en marcha el sistema archivístico de la Congregación y crear un archivo histórico en la Casa sita en Zabalbide, 21, de Bilbao.

“Ya se ha organizado el fondo de la Madre Rafaela, con los documentos originales y todo lo relacionado con la Causa de su beatificación”, explica la Vicaria General de la orden y directora del colegio, Marta Giraud.

Actividades

Con motivo de la celebración del 125 aniversario, se prevé realizar una exposición de fotografías y documentos, así como la recogida de testimonios de las hermanas, para dar a conocer de forma lúdica los hitos principales de la historia de la Congregación.

 

 

Anabella Barroso y Marta Giraud revisando algunas fotos