26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La comunidad ecuatoriana celebrará mañana una misa en honor de la Virgen del Cisne
11.08.2017

La comunidad ecuatoriana celebrará mañana una misa en honor de la Virgen del Cisne

El 15 de Agosto, en Ecuador, concretamente en la Provincia de Loja, se celebra la fiesta de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora la Virgen del Cisne. Aunque no es la Patrona del país, en las últimas décadas su devoción se ha extendido dentro de todo el territorio Ecuatoriano. También los devotos que están en el extranjero tratan de conservar la tradición y extender su devoción. De este modo, en la parroquia San Luis Beltrán de Bilbao celebrarán mañana, día 12 de agosto, una misa en su honor, a las 18 h.

En las Diócesis de Navarra, Burgos, La Rioja, Barcelona, Cartagena o Madrid la comunidad católica ecuatoriana celebra estos días la fiesta de la Virgen del Cisne
Estos días, la comunidad ecuatoriana residente en Bilbao, también viene realizando diversas actividades. El domingo 30 de julio tuvo lugar una pequeña Romería para llevar a la imagen de la Virgen hasta la Iglesia de San Luis Beltrán; donde desde el día 3 de agosto se iniciaron las novenas. Dichos actos religiosos terminaran mañana, día 12, con la Misa en honor a la Virgen del Cisne, a las 18:00, en la Parroquia San Luis Beltrán.
El presbítero Johnny Vargas, quien acompaña a la comunidad latina en sus celebraciones, señala que «nuestra Diócesis también quiere acompañar en esta tarea pastoral, de acoger al que viene de fuera con lo que ello implica, incluyendo su religiosidad».