29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La comunidad cristiana de Ibarrekolanda cumple medio siglo de vida
20.02.2019
Lo celebrará con un concierto de Luis Guitarra y Carmen Sara

La comunidad cristiana de Ibarrekolanda cumple medio siglo de vida

Con motivo del 50 cumpleaños de la comunidad de Ibarrekolanda, han organizado un concierto con Luis Guitarra y Carmen Sara, este próximo viernes día 22, a las 20 h. La fiesta se celebrará en su sede (Calle Benidorm, nº 4). El 17 de enero de 1969 echó a andar la parroquia María Madre de la Iglesia, en el barrio. Hace ahora un año se clausuró y se creó la Asociación Privada de Fieles que sigue, como ellos mismos afirman, “apostando por la transformación de este mundo, intentando dejarlo un poco mejor de como lo hemos encontrado”.

“Desde el primer momento, pero sobre todo a través de los años –explica José Carlos Alarcón, miembro de la comunidad- no es posible entender el barrio sin la parroquia y la parroquia sin el barrio”.

En estos 50 años la comunidad ha pasado por varias fases. La inicial – dice- “caracterizada por un grupo humano ilusionado”, que junto a otras personas del barrio “tenían como preocupación la vecindad de Ibarrekolanda”. En esta primera fase se creó la primera comisión de fiestas, el grupo de danzas Urretxindorra y el grupo eskaut Etorkizuna “ofreciendo una herramienta preciosa a los chicos y chicas de entre 10 y 18 años para su crecimiento personal, social y cristiano”.

En un segundo momento, siguieron siendo parroquia, pero comenzaron a vivir como comunidad cristiana. Se definieron como “una Comunidad de pequeñas comunidades” y “de los cristianos y cristianas de Ibarrekolanda”.

En el tercer momento, tras una reflexión profunda, en febrero de 2018, la parroquia se reconvirtió y decidieron crear la Asociación Privada de Fieles `Comunidad Cristiana Ibarrakolanda´. “Somos las mismas personas, pero los proyectos permanecen y se renuevan”, señalan.

Puertas abiertas

Invitan a todas las personas que quieran acudir al concierto de este viernes porque siguen celebrando “en comunidad y para el barrio”. El concierto de Luis Guitarra y Carmen Sara comenzará a las ocho de la tarde.