28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal ante la pandemia
06.04.2020

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal ante la pandemia

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que forma parte nuestro obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, hizo pública ayer, Domingo de Ramos, una nota en relación a la situación de alarma que ha provocado la pandemia y con motivo de la celebración de la Semana Santa. Texto completo aquí.

“En estos tiempos de extrema dureza, -comienza la nota de los obispos- queremos mostraros nuestro gran afecto y dirigiros con sencillez una palabra de ánimo y esperanza, apoyándonos confiadamente en Dios”.

Los obispos se refieren a este “tiempo desconcertante para el que no estábamos preparados. Sin embargo, -dicen- en medio de la prueba que supone esta difícil situación, estamos viendo múltiples historias de santidad y variados ejemplos de entrega y heroísmo, que muestran cómo el ser humano es capaz de superar grandes desafíos, sirviendo a los demás con amor, generosidad, fortaleza y sacrificio”.

Hacen llegar su afecto y oración “por su pronta recuperación” a los enfermos y sus familias y reconocen “con gratitud” la entrega generosa de los profesionales de la salud, plenamente volcados en la atención médica y humana a los enfermos, así como la de los equipos de investigación que buscan soluciones a la pandemia. También muestran su cercanía y apoyo a los ancianos y a quienes viven en las residencias de mayores. ”A ellos, garantes de nuestra sabiduría e historia, les debemos todo en nuestra vida y es el momento de devolver tanto amor y sacrificio. Nuestro agradecimiento a quienes se empeñan vivamente en cuidarles con cariño y esmero”.

Texto completo de la nota: aquí