25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La cofradía de Begoña dona una talla de la Virgen
02.12.2016

La cofradía de Begoña dona una talla de la Virgen

El obispo diocesano Mons. Mario Iceta, ha bendecido esa mañana, en la capilla el Obispado de Bilbao, la nueva imagen de la Virgen de Begoña, donada por la cofradía de Begoña. Además del obispo y el vicario general, Félix Alonso, al acto han acudido miembros de la Cofradía y el autor de la talla, entre otros.

La imagen de la Virgen de Begoña que, desde hoy, preside la capilla del Obispado, ha sido elaborada por el imaginero cordobés Enrique Ruiz Flores. Para su elaboración ha necesitado 2 meses de trabajo. Está realizada en madera de cedro porque es un material muy estable, cubierta con pan de oro fino y policromada con oleos naturales.
No es la primera vez que el taller de Enrique Ruiz Flores colabora con la Cofradía de Begoña, pues ha realizado ya numerosos trabajos anteriormente. Es autor, entre otras obras, de varios pasos profesionales de Bilbao, como el Santo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Caridad, así como del paso “Hosanna”, estrenado en la última Semana Santa en la procesión del Borriquito. También ha elaborado la imagen de la Virgen de Begoña peregrina.
La capilla está situada en la segunda planta de los locales del Obispado de Bilbao y en ella todos los martes y jueves se celebra la Eucaristía en euskera a las 09:00 h (y es emitida en directo por la emisora diocesana Bizkaia Irratia).