20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La capilla del Seminario acoge mañana una jornada oracional
20.04.2018
12 horas de oración

La capilla del Seminario acoge mañana una jornada oracional

Este domingo 22 abril, tendrá lugar la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, dinamizadas en nuestra Diócesis, por el Seminario Diocesano y la Delegación de Misiones.

Mañana sábado, víspera de la campaña, la capilla de la Residencia del Seminario, en Begoña, acogerá “12 horas de Oración por las Vocaciones”, de 09:00 a 21:00 h., en la que los seminaristas se encargarán de un turno de 1 hora, en la que participará gente de sus parroquias y grupos de referencia y propondrán una oración para todo el que quiera sumarse a cualquier hora del día. A las 21:00 h., cerrarán el programa con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Mario.

En esta ocasión, el lema que convoca a la jornada por las vocaciones es “Tienes una llamada. Responde”. Desde el Seminario Diocesano explican que “Tienes una llamada” es una frase cotidiana “que quiere convertirse en toque de atención para salir del encierro en nosotros mismos. Nos invita a cortar con un modo de vivir “ruidoso” y que nos impide percibir la voz de Dios, su llamada personal para cada uno”. Por su parte, “Responde”, es la llamada que espera nuestra respuesta, para como dice el Papa, “convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”.

El domingo en la catedral

Además de las «12 horas de oración» de mañana sábado en el Seminario, el domingo, en la catedral de Santiago, a las 19:00 h., habrá una ceremonia de Institución de Ministerios laicales presidida por el Obispo. Dos de nuestros seminaristas –Jaime Pizarro e Imanol Atxalandabaso- recibirán el ministerio del Lector y otro –Jorge Ugalde- el de Acólito.