29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La Capilla de Música acompañará las celebraciones de Semana Santa en la Catedral
11.04.2019

La Capilla de Música acompañará las celebraciones de Semana Santa en la Catedral

A lo largo de esta Semana Santa, la capilla de Música de la catedral de Bilbao acompañará varias de las celebraciones que van a tener lugar en la catedral de Santiago, aunque el primero de los conciertos, el que se celebrará mañana viernes será en otra de las iglesias de la Unidad Pastoral (UP), en la parroquia de los Santos Juanes. A las 20:00 h., comenzará un concierto sacro con el `Miserere´ de Otaño y obras de Goicoechea, Perosi, Bartolucci o Victoria, entre otros autores.

Este domingo, 14 de abril, la capilla de Música participará en la solemne Eucaristía de la catedral, con bendición de Ramos, a las 12:00 h. El día de Jueves Santo, en la Misa Crismal de las 11:00 y en la Misa de la Cena del Señor de las 18:00 h. Viernes Santo, en el Vía Crucis de las 12:00 y la celebración de la Pasión a las 18:00 h. Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, a las 22.30 y el domingo de resurrección en la Misa pontifical de la Resurrección, a las 12: 00 h.

La Capilla de Música de la S.I. Catedral de Bilbao

Es un conjunto vocal e instrumental, en el que todos sus miembros son coralistas con una amplia experiencia en el mundo coral y el grupo orquestal se nutre de instrumentistas con gran experiencia musical. Desde su formación apuesta por la música vocal tanto “a capella” como instrumental (orquesta de cámara, quinteto de metales y órgano) teniendo siempre muy presente la calidad interpretativa, así como la contextualización de las obras, estilo y época.