28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 La Biblioteca diocesana dona Biblias para las personas presas en Basauri
30.06.2020

La Biblioteca diocesana dona Biblias para las personas presas en Basauri

No es la primera ocasión en la que las personas presas de Basauri solicitan Biblias. Con tal motivo, el responsable de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao, Jorge Muriel recurre varias veces al año a la biblioteca diocesana para recoger aquéllos ejemplares que están repetidos. El bibliotecario, Jaime López Eguilaz detalla que, en esta ocasión, han sido 18 las Biblias que ha entregado para las personas presas "que se las quitan de las manos" a Jorge. Además de las Biblias, el Nuevo Testamento es otra de las obras que más proliferan en la biblioteca diocesana que recibe gran parte de sus fondos legados por los sacerdotes fallecidos.

La colaboración entre Pastoral Penitenciaria y la Biblioteca diocesana de Derio comenzó hace algunos años. Jorge Muriel califica de «muy importante» esta relación, ya que permite surtir a las personas privadas de libertad de Biblias y libros de teología y pastoral «que se dejan también en la biblioteca del centro penitenciario«. Muriel agradece la «ayuda y servicio» de la biblioteca «ya que es muy habitual que las personas presas nos pidan Biblias para rezar en sus `chabolos´«.