20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Asociación belenista celebra su 60 aniversario con una exposición
04.12.2018

La Asociación belenista celebra su 60 aniversario con una exposición

Hasta el sábado 5 de enero de 2019, el Centro Cívico ‘La Bolsa’ de la calle Pelota nº 10 del Casco Viejo de Bilbao, acoge una exposición retrospectiva de las numerosas actividades que, en pro de la conservación y difusión de la rica tradición belenista bizkaina, ha venido realizando la Asociación Belenista de Bizkaia desde su constitución hace 60 años.

Uno de los promotores de la Asociación belenista de Bizkaia fue Don Claudio Gallastegui, párroco de San Antón durante muchos años. Fue en la Navidad de 1958, en dicha parroquia cuando un grupo de amigos del Belén, dieron base a la constitución de la Asociación Belenista. Se redactaron los estatutos y con fecha del 23 de diciembre de 1958 se fundó la “Asociación Belenista de la Diócesis de Bilbao” fijando su sede social en el n. 1 de la calle 16 de agosto, siendo su primer presidente Enrique Uncilla.

Belenes

Además, desde el 30 de noviembre de 2018 permanece abierta en el Museo de Pasos de Semana Santa, la antigua ‘Burrería’ en el nº 3 de la calle Iturribide, la exposición anual de belenes de la asociación.

Y, además, en el Museo de Arte Sacro sigue con su programación navideña a lo largo de este mes.