19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Acción Católica inicia el curso de forma conjunta
27.10.2017

La Acción Católica inicia el curso de forma conjunta

Los movimientos diocesanos de FRATER, JEC, JOC, PROFESIONALES, HOAC y ACG, celebran hoy sábado, conjuntamente, una jornada de asambleas diocesanas, en el Colegio La Salle de Deusto. Por segundo año consecutivo, los movimientos de Acción Católica de la Diócesis se reúnen para celebrar sus asambleas de inicio de curso, en una jornada donde compartirán momentos y también dispondrán de espacios en los que celebrar sus asambleas propias.

El programa comenzará a las 10 de la mañana con un momento de oración, tras el que se presentarán los movimientos. El acto contará con la presencia e intervención del Obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, que ofrecerá unas orientaciones que más tarde, cada movimiento tratará de llevar a las programaciones en sus asambleas.
Tras este momento inicial, los movimientos celebrarán sus reuniones propias en las que planificarán sus cursos, y volverán a compartir el momento de la comida y el final del programa con una acción de gracias por la jornada y el trabajo compartidos.
El actual responsable diocesano de Acción Católica General, Josema Incierte, explica que el encuentro de hoy pretende ser “un momento de encuentro y comunión de una Acción Católica que trata de colaborar de manera corresponsable en la tarea de la Iglesia diocesana, aprovechando la celebración de uno de sus actos del curso, como son las asambleas diocesanas”.