25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La Acción Católica General de Bizkaia celebrará un encuentro on-line, el domingo
05.06.2020

La Acción Católica General de Bizkaia celebrará un encuentro on-line, el domingo

EKO-ACG (Acción Católica General de BIzkaia) celebra pasado mañana, domingo día 7 de junio, su tradicional fiesta anual, “un día de encuentro y celebración”, explica su presidente en Bizkaia, Josema Incierte. En esta ocasión, por las circunstancias actuales de la pandemia, se llevará a cabo en formato digital.

En la Acción Católica General están desarrollando actualmente la campaña llamada «La cultura del encuentro» y para ello trabajando diversas temáticas. La elegida para este curso se trata de «El cuidado de la casa común», siguiendo la llamada del Papa Francisco a dedicarle atención a este asunto con motivo del quinto aniversario de la «Laudato Si».

Durante la jornada del domingo “trataremos de poner nuestra atención en este asunto tan importante, -destaca Incierte- y, mediante talleres con dinámicas y juegos para todas las edades, dirigiremos nuestra mirada hacia las cosas que podemos y debemos hacer para contribuir al cuidado de la casa común. También le pediremos al Espíritu Santo que acabamos de recibir, que nos ayude a cambiar nuestro corazón para que nos convirtamos en auténticos constructores de una ecología integral”.

El horario aproximado de la jornada será de 10:30 a 13:00 horas. El desarrollo de la jornada se explicará en el primer momento del encuentro al que invitan a participar a todas las personas de la Iglesia de Bizkaia “y a compartir un rato divertido y con mirada cuidadora de la casa común”. Puedes hacerlo aquí: https://meet.jit.si/EKOEGUNA2020