27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jubileo de las personas con discapacidad, en Bilbao
20.10.2016

Jubileo de las personas con discapacidad, en Bilbao

Mañana sábado, 22 de octubre, en el marco del Jubileo extraordinario de la Misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre, celebraremos en nuestra Diócesis el Jubileo de las personas con discapacidad.

La celebración de mañana consistirá en un encuentro, que comenzará con la oración inicial y confesiones, a las 17:30 h., en la parroquia de los Santos Juanes en Casco Viejo, de Bilbao. Posteriormente habrá una peregrinación hasta la Catedral de Santiago, donde los participantes entrarán por la puerta del Perdón para luego participar de la Eucaristía, a las 19:00 h. Esta jornada de Misericordia de mañana está organizada por la Delegación episcopal de Caridad y Justicia, en su ámbito de personas con discapacidad, en coordinación con CECO (Ciegos Católicos), FRATER (Fraternidad cristiana de personas con discapacidad) y Pastoral del Sordo.
Jubileo
Por otro lado, el próximo lunes, día 24, un grupo de 53 personas –ciegas y acompañantes- pertenecientes a CECO de todo el Estado partirán hacia el Vaticano a ganar el Jubileo. De nuestra Diócesis acudirán 16 personas y el grupo, además, participará el miércoles, 26, en la audiencia papal.