23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Juanjo Elezkano presenta su duodécimo disco, en Romo
24.11.2017

Juanjo Elezkano presenta su duodécimo disco, en Romo

La mayoría de las canciones del nuevo disco se gestaron durante el tiempo que estuvo el compositor de cura en San José de Romo. Con este motivo Juanjo Elezkano quiere presentar el disco en la parroquia. Será este próximo domingo, día 26. Destinará parte de la recaudación a las personas más desfavorecidas.

El presbítero diocesano compagina su labor pastoral con la artística. El fruto de este trabajo, junto a los fieles, se ha traducido en una docena de discos de música litúrgica. Este último – `Jainkoa geurekin dugu´– se gestó en Romo, por lo que la presentación pública del mismo tendrá lugar en la parroquia donde estuvo destinado Juanjo durante años. «Tenía una deuda con la comunidad cristiana que tanto me ha dado”, señala el cura. Y por esta razón ha publicado una segunda versión del disco- grabado íntegramente en euskera-, en la que ha incluido una canción en castellano «dedicada a Andra Mari, patrona de la parroquia».
El disco podrá adquirirse en el stand de Labayru Fundazioa de la Durangoko Azoka, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre. “Destinaré parte de la recaudación a las personas más desfavorecidas y con lo que quede, quisiera publicar otro disco”. Porque Juanjo sigue creando nuevas obras, allí donde se encuentra. Ahora, con los parroquianos de Bermeo.

Niños africanos en la portada del disco