19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Jóvenes de la Diócesis participan en la consulta sinodal
03.12.2021

Jóvenes de la Diócesis participan en la consulta sinodal

Un grupo de 25 jóvenes de nuestra Diócesis han participado en el espacio para la consulta sinodal convocado por la Delegación de Anuncio y Catequesis. Chicas y chicos procedentes de muy diversas realidades eclesiales: movimientos, asociaciones y parroquias. El encuentro tuvo una duración de dos horas en las que tras la presentación y la oración de inicio, hubo un tiempo de trabajo personal, trabajo en grupo pequeño, puesta en común en grupo grande, para finalizar, tras haberse escuchado a todas las personas participantes, respondiendo a la pregunta fundamental en formato "tweet".

En la sesión también estuvo presente Idoia Pérez de Mendiola, responsable de coordinar la consulta sinodal, que agradeció a las y los jóvenes sus aportaciones y animó a participar en la Jornada Diocesana para el Sínodo del próximo 22 de enero. 

«El clima de comunión, comunicación y sintonía que hubo entre todas las personas participantes -explican- hizo que se valorase de forma muy positiva el encuentro entre jóvenes de realidades distintas» y propusieron que se promocionen otros espacios de encuentro «puesto que enriquece la mirada de quienes participan creando vínculos que trasciendan más allá del propio grupo, movimiento o parroquia».

El tono predominante del encuentro fue el de hacer propuestas, «se insistió en la necesidad de contribuir a crear parroquias como casa de todos, donde las personas jóvenes sientan que la parroquia es parte de su vida, que su parroquia les haga sentir que es su casa, que se les acoge, que su vida importa. También se solicitaba una mayor apertura y promoción de la presencia de jóvenes en los espacios de corresponsabilidad tanto parroquiales como diocesanos, en aquellos espacios donde se discierne y decide sobre cuestiones que atañen de lleno a las y los cristianos jóvenes».

ver galería (2)
Kerman López, próximo vicario general