18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 José María y Txema, los últimos fallecidos en las calles de Bizkaia
23.11.2018
Campaña de Personas sin Hogar, el 25 de noviembre

José María y Txema, los últimos fallecidos en las calles de Bizkaia

Este próximo domingo, 25 de noviembre, se recordará a las 264 que están durmiendo en la calle en Bizkaia. Ayer, la Plataforma por la Inclusión Residencial y a Favor de las Personas Sin Hogar (BesteBi), que trabaja por la erradicación del sinhogarismo desde hace 26 años, llamó a una concentración en Bilbao. En la misma se recordó a las dos últimas personas fallecidas en la calle. Jose María, de Sestao y Txema, de Bilbao. El año 2018 han muerto cinco personas sin hogar en Bizkaia.

Coincidiendo con la campaña de personas sin hogar, la plataforma BesteBi´ convocó una concentración ayer en Bilbao bajo el lema:¿Y tú, qué dices? Di basta. Nadie sin hogar´. En la misma se realizó un homenaje a las dos últimas personas fallecidas estos días.

En el manifiesto que se leyó al finalizar el acto público, se ofrecieron propuestas “imprescindibles” para acabar con el Sinhogarismo, entre las que destacan: “una política pública de vivienda basada en los derechos humanos, una política de prevención, un sistema de garantía de ingresos mínimos, entender la realidad del sinhogarismo y el acompañamiento social poniendo a las personas en el centro de la intervención”.