24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 José Antonio Badiola: «La espiritualidad debe estar encarnada en el compromiso»
20.09.2018
“Una espiritualidad encarnada”

José Antonio Badiola: «La espiritualidad debe estar encarnada en el compromiso»

El anterior decano de la facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, José Antonio Badiola, será el responsable de ofrecer la ponencia de inicio de curso pastoral 2018-2019, el próximo día 25 en la parroquia de El Carmen de Indautxu, a las 17:00 h., en el marco del Goazen. Tras el saludo del Obispo y la oración inicial, comenzará la conferencia de Badiola quién hablará de la espiritualidad y el compromiso. Tras su intervención se dará paso a las primeras sesiones de los talleres que proseguirán el miércoles 26. Programa completo e inscripción para los talleres: Aquí. El Departamento de Medios de Comunicación ofrecerá la conferencia en directo desde esta misma página web.

“Una espiritualidad encarnada”, es el título de la charla en la que Badiola hablará de la “vida espiritual y la vida del compromiso misionero” haciendo hincapié en algunos textos de Mateo, Marcos, Lucas o Efesios. “Una persona verdaderamente espiritual –explica- es la que se conduce por el envío del resucitado, por el compromiso y por la misión”.

A través de diferentes lecturas y referencias bíblicas el ponente hará un recorrido por la historia de la Iglesia, “de la primera Iglesia” y analizará “mirando a Jesús” algunos textos evangélicos en los que se aprecia que una verdadera espiritualidad “debe estar encarnada en el compromiso”.

Al concluir la conferencia comenzarán los talleres en los que se tratarán temas centrados en la juventud, la catequesis, la pastoral familiar, la acogida a otras realidades y el cuidado a los cuidadores en las periferias y en ámbitos de exclusión.