26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornadas sobre el V centenario de la Reforma
12.01.2017

Jornadas sobre el V centenario de la Reforma

Del 18 al 25 de enero, tradicionalmente, tiene lugar la Semana de Oración por los Cristianos. Este año también se celebrará en nuestra Diócesis y como en otras ocasiones, el domingo que se encuentra entre ambas fechas –en este caso el día 22- la catedral acogerá, a las 19:00 h., una celebración ecuménica presidida por el Obispo y pastores de distintas confesiones cristianas.

Con motivo del V Centenario de la Reforma y en las fechas de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral y la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto han organizado dos jornadas que se desarrollarán bajo el título “V centenario de la reforma. ¿Lutero tenía razón?» y tendrán lugar los días 19 y 26 de enero.
Este próximo jueves, 19 de enero, de 10:30 a 13:00 h., la sala de conferencias de Barria (Plaza Nueva 4, 1º. Bilbao) acogerá una jornada en la que participarán Mariano Blázquez, secretario general de FEREDE (Federación de Entidades Evangélicas de España), con el tema “La igualdad religiosa: lo que queda por hacer”; Manuel Reus, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, hablará sobre “Ecumenismo: Gratuidad y Libertad de Dios y los Creyentes” y Joaquín Perea, miembro emérito del IDTP, presentará el documento ecuménico “Del Conflicto a la Comunión”.
El jueves 26 de enero, de 10:30 a 13:00 h. habrá una Mesa Redonda también en la sala de conferencias de Barria (Plaza Nueva 4, 1º. Bilbao) sobre “Experiencias y retos para el diálogo ecuménico” en la que participarán el presbítero diocesano Miguel Ángel Esnaola, -desde la experiencia de Taizé-; Lidia Rodríguez, teóloga evangélica en una facultad católica; Antonio González: una biografía personal, de jesuita a pastor evangélico y Juan Sánchez y José Miguel Aranburu “Una comunidad parroquial en camino ecuménico”. El mismo jueves, 26, por la tarde, a las 19:00 h., en el Fórum Deusto (en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto), el filósofo y teólogo Antonio González Fernández, pronunciará una conferencia titulada “La justificación por la fe más allá del siglo XVI».