26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornadas de Euskalerriko Eskautak en Orduña
09.11.2005

Jornadas de Euskalerriko Eskautak en Orduña

     Este próximo fin de semana, el sábado 12 y el domingo 13, en el colegio de Los Josefinos de Orduña (Bizkaia) Euskalerriko Eskautak desarrollará sus jornadas para monitores, que bajo el lema “Amplia tu mirada” trabajarán la participación social.

     Euskalerriko Eskautak Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro que desde la educación en el tiempo libre trabaja en la mejora de los barrios y pueblos vizcaínos. Todos sus monitores y monitoras son titulados y estas jornadas forman parte también de su preparación.Cada uno de los 32 grupos desarrolla durante todo el curso una tarea educativa, continuada, que posibilita que cada uno de los niños, niñas y jóvenes se pueda desarrollar de una forma integral en valores humanos y cristianos.

Hace un mes que todos los grupos que integran este movimiento en Bizkaia han prepararon como inicio de curso diversas actividades (talleres, ambientación musical, hinchables, teatro, karaoke….) en Bilbao y nueve municipios de Bizkaia. Cada año, la organización intenta dar un enfoque diferente y este año, con el lema «En tu barrio siempre listos- Zure auzoan beti prest» reivindicaron «la calle como espacio de juego de los más pequeños, algo que se ha perdido con el tiempo» señaló Mónica Martín, su directora .

El domingo expondrán las conclusiones de los trabajos en grupo desarrollados el día anterior en el que también habrá una ponencia marco y diversos talleres. Para más información: eeb@barria.net