20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornadas a favor de Bidesari en Las Mercedes, de Las Arenas
03.11.2016

Jornadas a favor de Bidesari en Las Mercedes, de Las Arenas

Este mes de noviembre, la parroquia de Las Mercedes, de las Arenas, acoge unas jornadas a favor de Bidesari, de Pastoral Penitenciaria, que comenzarán hoy mismo con una conferencia a cargo de la delegada diocesana de Caridad y Justicia, Belén Rodero, a las 19:30 h. Rodero hablará sobre el compromiso de la Iglesia con las personas privadas de libertad. Durante el acto, de esta tarde, se expondrán algunos trabajos hechos por internos del centro penitenciario, de Basauri, donados por ellos.

Las jornadas han sido promovidas, como en ediciones anteriores, por el grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia, constituido hace casi 20 años, con dos objetivos principales, el de sensibilizar sobre la problemática de los presos y el de recaudar fondos de ayuda.
El sábado 12 de noviembre, habrá un concierto solidario de la Banda del Conservatorio Isasi, en la parroquia, a las 20:00 h., donde se recogerán aportaciones voluntarias a favor de Bidesari.
Por otro lado, el día 17 de diciembre, a las 20:00 h., el Conservatorio Andrés Isasi, de Las Arenas, acogerá la actuación de tres coros de la localidad, que también actuarán en apoyo al trabajo de Bidesari.