19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornada festiva para el clero de Bizkaia
24.05.2018

Jornada festiva para el clero de Bizkaia

A lo largo de la jornada de hoy se está desarrollando en Begoña la celebración anual por los aniversarios del presbiterado de Bizkaia. Los ordenados en 1958, celebran sus Bodas de Diamante, los ordenados en 1968, sus Bodas de Oro y los ordenados en 1993 sus Bodas de Plata.

El programa ha comenzado a las 11:00 h., con el saludo del obispo diocesano, Mons. Mario Iceta a todos los congregados en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Begoña para escuchar la conferencia de Eloy Bueno –presbítero de la Diócesis de Burgos y catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España titulada “Papa Francisco. Llamada a una Iglesia sinodal y bautismal”. Posteriormente, han participado en una Eucaristía en la Basílica y han continuado con una comida de hermandad en el Centro de Espiritualidad de Begoña.

Durante su intervención Eloy Bueno se ha referido al Papa Francisco, expresando que “constituye una singularidad en la historia de la Iglesia y puede ser considerado como el signo patente de un cambio de época en su itinerario histórico“.

Bueno de la Fuente es autor de numerosos libros, el último de ellos acaba de ser editado este mes de mayo con el título de “Eclesiología del Papa Francisco. Una Iglesia bautismal y sinodal“. En su charla, el ponente ha hablado también del horizonte universal de la misión “eclesiología desde la misión y para la misión“, de la globlalización o las nuevas formas de colonialismo ideológico.

La jornada de aniversarios lleva celebrándose décadas en nuestra Diócesis y es una oportunidad para el encuentro, la confraternización y la amistad. Muchos de los participantes resaltaban eso a su llegada al encontrarse con compañeros que, en muchos casos no ven más que este día en todo el año.

La conmemoración de los aniversarios tendrá lugar a las 12:00 h., en la basílica de Begoña y se emitirá en directo a través de esta web.