16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornada educativa dirigida por Imanol Zubero, mañana en la BAM
20.02.2018

Jornada educativa dirigida por Imanol Zubero, mañana en la BAM

La Jornada Educativa lleva algunos años organizándose por parte de la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Pastoral Universitaria y el departamento Diocesano de Educación. En esta edición, se desarrollará en la propia Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari, mañana miércoles de 17:30 a 20:30 h.

De la mano de Imanol Zubero, profesor de Sociología de la UPV/EHU y persona comprometida –como es sabido- en múltiples causas sociales desde su identidad creyente, el acto contará con una reflexión sólida, conectada además con la vida, con las experiencias educativas reales del día a día.

Este año el título es “Berri Onaren haritik hezi. Educadores y creyentes”. La propuesta -explican desde la organización- es incidir en uno de los puntos esenciales de una auténtica educación: el educador, la educadora. En un panorama en constante renovación metodológica, se quiere ofrecer un momento de “parón” para conectar con los aspectos más de fondo del ser educador, los que alimentan la búsqueda de los mejores modos desde los mejores porqués. Por tanto, pretenden preguntarse cómo unir identidad creyente y profesión educativa, qué significa para alguien que se considera creyente ser educador en el actual contexto educativo y social.

Otro punto fuerte del encuentro será el intercambio de motivación, reflexión y práctica educativa desde una rica variedad de situaciones, conforme a la pluralidad de participantes que tiene previsto asistir.