29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornada celebrativa en Otxarkoaga por el Día Mundial de las personas con síndrome de Down
16.03.2017

Jornada celebrativa en Otxarkoaga por el Día Mundial de las personas con síndrome de Down

El Centro Formativo Otxarkoaga, de titularidad diocesana, se quiere sumar este año, de forma activa, a la reivindicación de una sociedad realmente inclusiva, poniendo su mirada en, mañana, 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

El programa SAT del Centro Formativo Otxarkoaga se puede estudiar: Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación Profesional Básica Adaptada, Sección de Aprendizaje de Tareas, Ciclos Formativos de Grado Medio, Educación Permanente de Adultos y diversos cursos de Formación para el Empleo.
Programa de la celebración de hoy
En la Sala Medioambiental del centro, tras la inauguración y acto de bienvenida a las personas asistentes, que tendrá lugar a las 12:00 h., habrá un espectáculo con el grupo de danza “Despertar los Sentidos”. Al concluir el espectáculo se desarrollará una mesa redonda dinamizada por Verónica Elorza, periodista de los servicios informativos de Telenorte, en la que participarán Iñigo Pombo, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; Nancy Inés Bilbao, orientadora del C.F. Otxarkoaga y miembro del Equipo Directivo; Gorka Zabala, Dirección de proyectos y servicios en Guedan Servicios Deportivos; Oscar Seoane, Director Gerente de la Fundación Síndrome de Down P.V.; Xabier Leizea, Proyecto GaituZSport. Federación Vasca de Deporte Adaptado y Elvira Aguirrezabal, madre del alumno Mikel García. Después de la Mesa Redonda varios jóvenes con Síndrome de Down compartirán con los asistentes, en primera persona, aspectos de su vida personal: Mikel García, Leire Celaya, Aitor Aspuru y un joven trabajador.
El grupo de Percusión Percussion Confussion cerrará el acto.

La actuación del grupo "Percussion Confussion" cerrará el acto de hoy en Otxarkoaga.