19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 JOC Bizkaia celebró ayer su asamblea de inicio de curso
27.09.2021
"Poner la mirada en lo prioritario"

JOC Bizkaia celebró ayer su asamblea de inicio de curso

“¿Donde esta la JOC?”, con esta frase afrontó la militancia la asamblea de JOC de Bizkaia ayer domingo. Junto con el grupo de militantes estuvieron también Imanol, del secretariado general de la JOC y los acompañantes: Virginia, Cristina y Pepelu el consiliario. "También -explican- tuvimos la suerte de la presencia de Marco el seminarista, la visita de Maite Valdivieso y el saludo de Johnny Vargas, moderador Pastoral de UP Errekarte".

La asamblea se centro en el modelo organizativo para afrontar este nuevo curso, la coordinadora de los 4 grupos de la JOC de Bizkaia, centrándose este año año en acoger el trabajo y la participación en el 49 Consejo General de la JOC que se celebrará en diciembre en Alicante, así como afrontar la organización e información como JOC en Zona: las responsabilidades, la comunicación y coordinación, y la economía (cuidando una especial relación con la UP y la Acción Católica); además de abordar la formación sobre la Fe aprovechando algunas fechas. «Es verdad -decían al finalizar-que después hay muchas cosas más, pero queremos poner la mirada en lo prioritario» 

Fue para algunas y algunos una fin de semana intenso, que empezó el jueves a la tarde con la llegada de Imanol del secretariado, el viernes la visita al obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, comida con seminaristas y tertulia con ellos; el mismo vienes participación de algunos militantes en la manifestación “por el cambio climático”; el sábado participando en la inauguración del curso Pastoral del Seminario Diocesano…

ver galería (6)