19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Invitación doble a favor de la acogida a las personas migrantes
24.04.2019
`Círculo de Silencio´ y `El abrazo de los pueblos´

Invitación doble a favor de la acogida a las personas migrantes

Desde el ámbito de Migraciones de la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao invitan a participar en dos concentraciones que se llevarán a cabo en Bizkaia a favor de la dignidad de todas las personas. La primera de ellas es hoy, como se hace mensualmente en las localidades de Bilbao, Portugalete, Galdakao, Barakaldo y Durango formando círculos silenciosos para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes. La otra cita será el 5 de mayo, en Durango y en otras partes de Europa.

Como es habitual los últimos miércoles de mes, hoy se celebrarán los `Círculos de Silencio´ a las siete y media de la tarde en cinco localidades de Bizkaia. Al finalizar la concentración silenciosa se leerá un comunicado en el que en esta ocasión se pondrá el acento en la realidad de los jóvenes migrantes, que después de cumplir 18 años “son expulsados a las calles por las instituciones”.

Iniciativa europea M5 Besarkada

La iniciativa europea por la defensa de la humanidad de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa se celebrará el próximo 5 de mayo. Desde el ámbito de Migraciones invitan a participar en la concentración que han organizado con este motivo desde la plataforma `Ongi etorri errefuxiatuak´ apoyada por algunos colectivos de Iglesia. Se trata de una acción similar a la que movilizó a miles de personas en Gernika el año 2017.

El denominado Abrazo de los pueblos´ se realizará, el 5 de mayo, a las 12 h. en Durango. Cuatro columnas partirán desde la plaza Ezkurdi y recorrerán las calles del centro hasta Landako Gunea, donde todas las personas están llamadas a realizar una multitudinariaabrazada´ por el derecho a emigrar y a vivir con dignidad.