29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Invitación de Mons. Segura a participar en el comienzo de curso también desde los territorios
23.09.2020

Invitación de Mons. Segura a participar en el comienzo de curso también desde los territorios

El obispo auxiliar de la Diócesis de Bilbao invita a participar esta tarde en el encuentro que tendrá lugar en el pabellón de la Casilla, a las 18:00 h., y que se transmitirá en directo desde esta misma página web por medio del canal de youtube de la Diócesis de Bilbao  El Goazen 2020 llega marcado por la crisis sanitaria que estamos padeciendo y así lo subraya Mons. Joseba Segura en el mensaje que dirige a la comunidad. Hace un llamamiento a participar hoy y en un segundo momento, desde los territorios, profundizando sobre los materiales que se presentarán en la jornada inaugural.

Monseñor Joseba Segura señala que la jornada «especial» que tendrá lugar hoy tendrá una segunda parte en los territorios y en las comunidades. El objetivo del `Goazen 2020´ es iniciar el curso pidiendo a Dios que «nos ayude y nos de fuerzas« para que de algún modo sepamos qué es lo que tenemos que hacer como comunidad cristiana en medio de esta situación tan especial y «tan preocupante«, para muchas personas y para el conjunto de la sociedad en la que vive esta Iglesia local.

El prelado señala en su mensaje que el día de hoy es importante por lo que supone de «encuentro«, pero como habrá mucha gente que no podrá acudir y «que hubiera querido asistir«, invita a participar desde sus comunidades o sus casas.

Segunda parte en grupos

Aunque la jornada de comienzo de curso oficial es importante, el obispo auxiliar hace hincapié en una segunda parte en la que se puede reflexionar en comunidades o en grupos desde todo el territorio de Bizkaia.