29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ignacio Fernández, nuevo vicario territorial de la Vicaría VI
13.12.2019

Ignacio Fernández, nuevo vicario territorial de la Vicaría VI

El pasado 4 de octubre se inició la consulta para designar un vicario para la zona de Uribealdea (Plentzia-Mungia) y una vez finalizado el proceso Ignacio Fernández, moderador de la Unidad Pastoral Leioa y párroco de San Máximo, sucederá a José Félix Larrondo. Este último ha ejercido como delegado episcopal `ad nutum Episcopi´ para esta vicaría, desde febrero del 2019. El nuevo responsable de la Vicaría, natural de Ermua, muestra su disposición para "seguir anunciando el Evangelio" y a realizar esta labor “lo mejor que pueda”.

Ignacio Fernández, destinado desde hace 9 años en Leioa, ha recibido en este municipio la noticia de su nombramiento por parte del obispo diocesano. Reconoce que es una responsabilidad que asume como un nuevo servicio. La toma de posesión de su nueva responsabilidad tendrá lugar el próximo martes, día 17 de diciembre, a las 10 h. Posteriormente participará en su primer Consejo Episcopal como Vicario territorial.

Datos biográficos

Nacido en Ermua el 1 de febrero de 1970, se ordenó presbítero en la catedral de Santiago el 24 de junio del 2012. Sus destinos pastorales como seminarista fueron Ermua, Galdakao y Durango. Desde hace casi una década está acompañando a la comunidad de Leioa.

Ignacio Fernández, será el nuevo rector del Seminario a partir de septiembre