28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy se reabre la iglesia de Soscaño, en Karrantza, tras cuatro años cerrada
15.08.2020
Por problemas geotécnicos y arquitectónicos

Hoy se reabre la iglesia de Soscaño, en Karrantza, tras cuatro años cerrada

La festividad de la Asunción de María adquiere un carácter excepcional en muchas localidades de nuestro territorio. Con motivo de la situación sanitaria actual, se han suspendido muchas actividades festivas en Bizkaia, pero las iglesias siguen celebrando culto. Uno de los sitios donde más creyentes se reunirán hoy será el santuario de Begoña, a los pies de la patrona de Bizkaia. Pero, muchos fieles celebrarán la festividad en su entorno. Es el caso de los carranzanos. Hoy, los fieles acudirán a la parroquia reabierta de Santa María de Soscaño. La misa se celebrará a las 13 h. 

Hoy, 15 de agosto, se celebrará en la Parroquia de Santa María de Soscaño la Eucaristía de Nuestra Señora. Los feligreses y vecinos de la parroquia han preparado este acontecimiento con ilusión ya que la iglesia ha permanecido cerrada durante los últimos cuatro años. Desde Karrantza señalan que “problemas geotécnicos y arquitectónicos” han motivado esta situación. En la actualidad “gracias a la Asociación Gure Griña y a la aportación de numerosos vecinos y vecinas, con el apoyo del Departamento de Patrimonio de la diócesis, se están realizando las obras necesarias para su rehabilitación”. 

La Iglesia se encuentra en lo que fue el primitivo Concejo de Soscaño. El templo actual es obra de Manuel María de Smith, representativo del modernismo vienés.

ver galería (2)
Preparando la iglesia para el día