26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 “Hoy participaremos en el primer encuentro del Papa con los jóvenes”
28.07.2016

“Hoy participaremos en el primer encuentro del Papa con los jóvenes”

Tras su estancia de varios días en Chelm, el grupo diocesano que participa en la JMJ se encuentra ahora en Bochnia. Les han asignado la parroquia de San Juan Nepomuceno y su colegio anexo. A su llegada, les repartieron las acreditaciones y los paquetes del peregrino y los voluntarios locales, unos 200 jóvenes de Bochnia, les acompañaron hasta sus hogares de acogida “De nuevo la acogida de las familias ha sido extraordinaria”, resaltan. Hoy participarán en el primer encuentro del Papa con los jóvenes.

Ayer miércoles asistieron a una catequesis en la parroquia de San Juan de Nepomuceno y a la Eucaristía que se celebró después. En las imágenes que acompañan estas líneas, se puede ver a los presbíteros Aitor Uribelarrea, Fernando Marcos, Jovaisa Herrán y Lukasz Tkaczyk, en la procesión de entrada a la Misa concelebrada.
En la jornada de ayer también se trasladaron a Auschwitz, donde visitaron las instalaciones del campo de exterminio “los jóvenes han quedado impactados por lo visto y oído allí”, explicaban tras la visita. Nuestro obispo, Mons. Iceta acompañó al grupo y los invitó a leer las bienaventuranzas como una forma de rechazo de la crueldad y de la injusticia y como una llamada a ser “sembradores de paz”. En otras imágenes adjuntas se puede ver al grupo, en una de las fotografías en torno a mons. Iceta rezando y a la entrada del campo de exterminio.
Tras Auschwitz, visitaron también Wadowice, pueblo natal de san Juan Pablo II Y conocieron su casa natal y la parroquia donde fue bautizado el anterior Papa.
De regreso a Boschnia se cruzaron en la autopista con el convoy que acompañaba y escoltaba al Papa Francisco hacia Cracovia. El grupo destaca la seguridad que hay a lo largo de todo su recorrido “la policía y el ejército –comentan- están por todas partes”.