26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy, en San Antón, nueva entrega de “Dialogando con la vida”
22.01.2007

Hoy, en San Antón, nueva entrega de “Dialogando con la vida”

Esta tarde, a las siete y media, en la parroquia de San Antón se van a tratar cuestiones relacionadas con la bioética y el respeto a la dignidad humana, a través de la charla que la directora del Secretariado de Pastoral de la Salud de la Diócesis María Jesús Goikoetxea va a impartir con el título “La vida en su origen, don y tarea”.

En la Unidad Pastoral del Casco Viejo, formada por las parroquias de Santiago (Catedral), San Antonio Abad, Santos Juanes y San Nicolás, se están celebrando, desde el pasado mes de mayo, una serie de charlas-coloquio, con el título “Dialogando con la Vida”, con carácter formativo y divulgativo de cara al tratamiento de temas de actualidad. Estas charlas-coloquio, según sus organizadores, han nacido ante la clara necesidad de afrontar desde planteamientos cristianos, cuestiones que en la sociedad se plantean y que afectan a la fe y a la vida. La de hoy será a las 19,30 h., en la parroquia de San Antón.

La intención es que “Dialogando con la vida”, se desarrolle desde la cercanía, la sinceridad y la apertura, de modo que pueda ser enriquecedor para todos los asistentes. Este espacio, para sus organizadores “pretende ser un acercamiento a los problemas que nos afectan o a las dudas que se nos suscitan, desde el rigor y la transparencia, favoreciendo el diálogo con los asistentes y procurando conseguir criterios de discernimiento ante las cuestiones tratadas”. La entrada es libre y abierta a todo el que lo desee.

Algunos de los temas desarrollados hasta el momento han sido “Los Evangelios y otros escritos cristianos”, cuestión de actualidad, en especial ante la proliferación de novelas que tratan temas bíblicos o la reciente publicación de escritos apócrifos como el evangelio de Judas y su polémica presentación, que estuvo dirigida por José Ángel Ubieta López, experto biblista, que ha traducido diferentes libros del Antiguo Testamento y participado en la revisión de los textos bíblicos. O, la última de las charlas realizadas hasta la fecha, que giró en torno al Adviento y la Navidad, a cargo de Félix Alonso, responsable de la unidad Pastoral Casco Viejo.