18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy, en San Antón, “Los Evangelios y otros escritos cristianos”
22.05.2006

Hoy, en San Antón, “Los Evangelios y otros escritos cristianos”

En la Unidad Pastoral del Casco Viejo, formada por las parroquias de Santiago (Catedral), San Antonio Abad, Santos Juanes y San Nicolás, se van a iniciar una serie de charlas-coloquio mensuales, con el título “Dialogando con la Vida”, con carácter formativo y divulgativo de cara al tratamiento de temas de actualidad.

Éstas charlas-coloquio nacen ante la clara necesidad de afrontar desde planteamientos cristianos, cuestiones que en la sociedad se plantean y que afectan a la fe y a la vida. Hoy lunes por la tarde, a las 19,30 h., en la parroquia de San Antón, se va a tratar el tema de la redacción de los evangelios, con el título “Los Evangelios y otros escritos cristianos”. Es una cuestión de actualidad, en especial ante la proliferación de novelas que tratan temas bíblicos o la reciente publicación de escritos apócrifos como el evangelio de Judas y su polémica presentación.

Este espacio pretende ser un acercamiento a los problemas que nos afectan o a las dudas que se nos suscitan, desde el rigor y la transparencia, favoreciendo el diálogo con los asistentes y procurando conseguir criterios de discernimiento ante las cuestiones tratadas.

La intención es que “Dialogando con la vida”, se desarrolle desde la cercanía, la sinceridad y la apertura, de modo que todos podamos enriquecernos mutuamente.

La charla de hoy será dirigida por José Ángel Ubieta López, experto biblista, que dirigió la edición española de la “Biblia de Jerusalén” (Bilbao 1967), ha traducido diferentes libros del Antiguo Testamento y participado en la revisión de los textos bíblicos. La entrada es libre y abierta a todo el que lo desee.

Iglesia de San Antón