28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy, comienza la XXIV Semana de Vida Religiosa con una charla de Javier Vitoria
08.05.2006

Hoy, comienza la XXIV Semana de Vida Religiosa con una charla de Javier Vitoria

Como cada año, desde hace ya 24, el Consejo Diocesano de Religiosos y Religiosas organiza unas jornadas orientadas a la formación teológica y espiritual, para los religiosos y religiosas de Bizkaia.

Hoy comienza la XXIV Semana de Vida religiosa para la que sus organizadores han elegido el tema de Dios en sus diversos aspectos y desde diferentes ángulos. Todos los actos serán de 7’30 a 9 de la tarde, en los Jesuitas de Indautxu.

El programa y los ponentes van a ser los siguientes: hoy, lunes 8: Javier Vitoria, presbítero de la diócesis de Bilbao, hablará de: “Dios, bondad y transgresión”; mañana, martes, 9, el jesuita Luis Mª Armendáriz, pronunciará su conferencia “Si Dios existe, todo es distinto”; para el miércoles 10, se espera al también jesuita José Mª Castillo, con el tema “El Dios Cristiano: la Humanidad de Dios” y el jueves, 11: Teresa Forcades, benedictina de Montserrat y teóloga, hablará sobre “El Misterio de la Trinidad o de la indisociabilidad del amor y la libertad”.

     El Viernes 12 se clausurará la semana con una oración preparada por las monjas Trinitarias del monasterio de Suesa (Cantabria) que también impartirán una conferencia bajo el título, “del Triángulo a la Mesa circular” en la que expondrán la experiencia comunitaria de Dios, vivida, comunicada y compartida.

     La respuesta a estas jornadas es siempre muy positiva –normalmente acuden entre 200 a 300 personas- y también la viva participación en el diálogo que se suele abrir después de cada ponencia, por lo que los organizadores esperan que “el tema de este año nos acerque más hondamente al Misterio y al corazón de Aquél que ‘sabemos, nos ama’”.